INFORMACIÓN


LA IMPORTANCIA DE LA ESPIRITUALIDAD EN LO COTIDIANO

Nacemos en una sociedad que oprime el espíritu humano.
Y en el transcurrir de la vida, la sensación que tenemos de nosotros mismos es de ser un amasijo de órganos y huesos, un cúmulo de cosas materiales y la sumatoria de problemas, incertidumbres y temores.
Así pasamos por la vida, creyendo que somos insignificantes para el resto del mundo. Alejados de nuestra esencia humana, nuestra mirada se deshumaniza y lo que era un problema pasajero, hoy se presenta como la característica inamovible en nuestro día a día.
Así pues, es necesario sentir lo mejor de uno mismo. Reconocer la grandeza de la existencia humana. Rescatar aquellas experiencias como alimento para el alma.
Es necesario experimentar estados internos de paz, de fuerza interna y de suave alegría. Son experiencias que permiten superar el sufrimiento, predisponen al crecimiento del espíritu humano y conectan con lo sagrado.
Para avanzar hacia una sociedad justa y profundamente humana es necesario superar el sufrimiento en uno y en quienes nos rodean.
Aprender a superar el propio sufrimiento es una de las mejores acciones que uno puede hacer por sí mismo y por otros.
No importa si eres ateo o creyente, si eres de una u otra religión, raza, sexo, edad o condición social y cultural. Lo importante es que sientas la necesidad de incorporar a tu vida una nueva espiritualidad desde la cual construir un profundo y maravilloso sentido en la vida liberando tu espíritu de la opresión.
Si quieres profundizar en estas experiencias, te invitamos a formar parte de cualquiera de las comunidades que se reúnen en la Salita de El Mensaje de Silo en Villaverde.





Antecedentes

En el año 2002, nace El Mensaje de Silo organizado en torno a un libro del mismo nombre que tiene tres partes: El Libro, que es La Mirada Interna. La Experiencia, ocho ceremonias capaces de producir inspiración espiritual y cambios positivos en la vida diaria, y El Camino, reflexiones y sugerencias sobre la vida personal, interpersonal y social.
Algunos amigos tomaron este Mensaje en sus manos y lo transmitieron a otros; formándose las Comunidades de El Mensaje en distintos países del mundo. Se fueron abriendo humildes salitas donde se realizan reuniones de experiencia y actividades de los barrios y pueblos de diversas ciudades, una de las cuales es la Salita de "El Mensaje de Silo en Villaverde".

Un nuevo horizonte espiritual

Frente al momento de infortunio que muchos seres humanos estamos sufriendo, se está produciendo un vacío existencial, en el que las antiguas ideologías, valores y creencias, que han sustentado este sistema deshumanizado, ya no dan respuesta al sinsentido vital.
Sin embargo, la necesidad de evolución y superación del sufrimiento hace que cada vez más personas nos preguntemos ¿Quién soy? ¿A dónde voy?

Muchos aspiramos a un desarrollo espiritual profundo, comenzando por sentir lo mejor de uno mismo y de los otros, logrando un estado de paz interna, de suave alegría, de fuerza en la superación de los temores, la discriminación y todo tipo de violencia. Hablamos de un desarrollo espiritual profundo que tiene consecuencias relevantes para el mejoramiento de las relaciones humanas y el cambio de la sociedad en general.
Sin duda, un cambio imprescindible en estos momentos de desestructuración personal y social.





Lo sagrado comienza a expresarse a través de los mejores sentimientos en los corazones fracasados y ansiados de sentido.
Sin duda, estamos asistiendo al nacimiento de una nueva espiritualidad, de un nuevo horizonte espiritual, donde esa maravillosa búsqueda interior se eleva por encima de los objetos materiales, ideologías, valoraciones y creencias que ya no dan sentido a la vida.

Comunidades de El Mensaje de Silo en Villaverde

En las actividades y reuniones semanales de experiencia, que las comunidades realizamos en la Salita de El Mensaje de Silo, confluimos personas de distintas edades, razas, culturas y religiones.
Consideramos al ser humano como valor y preocupación central, impulsamos la libertad de pensamiento, propiciamos la igualdad de derechos y oportunidades para todos los seres humanos, reconocemos la diversidad de costumbres y culturas oponiéndonos a toda forma de discriminación y violencia.

Las reuniones de experiencia son un espacio abierto e inspirador para todas aquellas personas que buscan cambios positivos en su vida. En ellas se experimenta y reflexiona sobre temas esenciales sobre el sentido de la vida, produciéndose, por acumulación de experiencia, el desarrollo espiritual al que accede todo aquel que, sin contradicciones, busca la luz en su propio corazón.
En una atmósfera cálida y amable que facilita la libre expresión y la libre interpretación.






¿Qué es el Mensaje?

Es la expresión de una espiritualidad personal y social. No necesita de dogmas ni de formas organizativas fijas para su funcionamiento y desarrollo. Destaca siempre la necesidad de no aceptar coacciones sobre la libertad de ideas y creencias, y de tratar a todo ser humano del mismo modo en que uno desea ser tratado; trabajando contra toda forma de discriminación, desigualdad e injusticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario